Imagen artista biografía


Matthias Kanter. Dessau, 1968

En 1996, tras una estancia como becado en Venecia, realizó su primera exposición en el Museum Junge Kunst en Frankfurt. Desde ese momento comenzó su carrera, que se ha desarrollado fundamentalmente en Alemania, exponiendo en las ciudades más importantes del país y entrando a formar parte de colecciones como: Deutsche Bank, Berliner Bank, Hypo-Vereinsbank, Kunstverein Lingen, Staatliches Museum, Museum für Junge Kunst Frankfurt/O. así como en colecciones privadas.


Su trabajo

Creo que en la actualidad la pintura moderna tiene su importancia cuando se refiere a sus posibilidades inherentes y está firmemente asentada en la manera en que se hace algo.
Me interesa el contenido de un color, la discusión entre los colores y las historias que resultan de ella. Es la captura de la realidad, un cierto estado de ánimo y el rastro de una experiencia lo que la pintura puede preservar; lo cual es aún más convincente si resulta únicamente del proceso pictoricista.
Al principio solo lo sentía, ahora sé que el color puede de verdad expresar contextos muy decisivos sin estar “ilustrados” por la pintura. La presencia excepcional de una pintura la dota de posibilidades de comunicación. Me interesan sus diferencias en contraste con las imágenes fotográficas al igual que sus propias reproducciones fotográficas.
Si otros medios artísticos son más convincentes al transportar a un cierto contexto, deberíamos usarlos. Por ejemplo, hoy en día la fotografía usa muchas soluciones pictoricistas desarrolladas durante siglos de manera más apropiada.
El siglo XX ha impulsado el conocimiento de la pintura liberada de dogmas. Quizás los pintores modernos pueden, con tranquilidad y cooperación, desarrollar un nuevo entendimiento de la pintura que se perdió antes en la arbitrariedad. Cómo se podría formar esta forma de pintura o qué métodos usaría determina el viaje de mi búsqueda. Mis obras son diarios y descubrimientos de esas exploraciones. Con el color y esta antigua idea de la pintura, los pintores modernos pueden posibilitar cosas que son solo difíciles de explicar con palabras e imposible de representar en fotografías.