Imagen artista biografía


VICKY HERREROS. Madrid, 1964

A mediados de los 90, comienza a definir el ámbito de su actuación. Su trayectoria artística está vinculada desde hace muchos años a la Galería ASTARTÉ, con la que ha realizado varias exposiciones y participado en ferias internacionales como Arte Lisboa, Art-Fair Colonia y Artissima Turín, entre otras. También ha realizado exposiciones con galerías a nivel nacional e internacional y recibido premios como el de la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid- y becas como la de Casa de Velázquez, Madrid, Beca para el Encuentro Europeo en la Escuela de Bellas Artes de Toulouse, Francia y Beca para la Escuela Enzo de Medicis”, Florencia, Italia entre otras.

Trayectoria

Su receptividad frente al hecho poético, le lleva a desarrollar una pintura que ha de conducirla a los límites de lo sutil, que más que de la disolución de las imágenes en el mundo, habla entre susurros de su desparición. [J. Rubio Nomblot]

Sobre mi obra

Pretender que el sentido se revele en términos del pensamiento es negar el significado mismo del sentir en si. Estamos educados para buscar los significados de todo. Necesitamos interpretar o traducir a un lenguaje racional lo que sólo pretende ser un mensaje plástico. A veces no encontramos la traducción para determinada palabra en otro idioma, sencillamente porque el concepto referido no forma parte de la cultura a la que queremos transmitir dicho concepto. Pues igualmente, hay mensajes plásticos que no deben leerse racionalmente porque van dirigidos a nuestros sentidos. Es en esa clase de mensajes, en la que yo trabajo.